El proyecto 'Xacobeo Solidario del seguro 2010' contará con el apoyo del Arzobispado de Madrid

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 21:45

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Xacobeo solidario del Seguro 2010' contará con el apoyo del arzobispado de Madrid tras una reunión mantenida con la Secretaría del cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para confirmar que prestarán todo tipo de ayudas y total colaboración a todos los efectos.

Así, se oficiará una misa para toda la expedición de peregrinos que pertenecen a la iniciativa en la Iglesia de Santiago de Madrid para simbolizar el inicio del Camino en la Iglesia de Santiago, y finalizarlo en la Catedral de Santiago de Compostela.

En este mismo acto se le dará la "bendición" de inicio del Camino a cada peregrino y se entregarán las Certificaciones ya cumplimentadas y con el primer sello estampado como símbolo de la primera etapa del viaje.

"Todos los apoyos y ayudas que el proyecto está recibiendo son importantes, pero éste es un gran avance para el proyecto, ya que podemos contar también con el apoyo institucional de la máxima autoridad eclesiástica en España y sobre todo, con la ayuda que puedan brindar en temas como las certificaciones es esencial", explicaron los organizadores del proyecto.

"El grueso de la comitiva son personas con discapacidad y el hecho de que se requiera normalmente presencia personal e individual para solicitarlo supone muchas horas de espera en pie con la correspondiente fatiga para una persona de este colectivo", añadieron.

Además, paralelamente, también se han iniciado gestiones con el Arzobispado de Santiago de Compostela para coordinar la llegada de los peregrinos, la participación de los mismos en las ofrendas de la Misa del peregrino de la Catedral de Santiago del día 22 de julio y la entrega de las "Compostelas" a todos los participantes.

El proyecto del 'Xacobeo Solidario del seguro 2010' se presenta como un marco de superación permanente, en el que durante un periodo de siete días, un grupo de 15 participantes con discapacidad más 15 acompañantes y 20 personas más entre voluntarios y organización recorrerán por etapas los 156 kilómetros del tramo del Camino de Santiago que comprende la zona de Galicia.

Contenido patrocinado