Publicado 29/07/2022 18:21

Rueda ensalza el Xacobeo doble como "la mejor plataforma" para la promoción de productos gallegos

Reivindica el compromiso de la Asociación DisCamino en la consecución de un Camino inclusivo e igualitario

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado el Xacobeo doble como "la mejor plataforma" para la promoción y el conocimiento de los productos gallegos y ha señalado la gastronomía como "un valor clave en la oferta turística de calidad de Galicia".

En Bandeira, en el acto de nombramiento como Valedor da Festa da Empanada, el titular del Gobierno gallego puso en valor el comportamiento "de récord" del Año Santo, como evidencian los 210.000 peregrinos oficiales que finalizaron la ruta --más de 100.000 extranjeros--.

Y ha reafirmado la apuesta de la Xunta por "seguir impulsando en Galicia un turismo que es sinónimo de paisaje, tranquilidad, cultura y buena gastronomía". En esa línea, ha destacado la inversión de 16 millones en Planes de Sostenibilidad Turística en Destino.

Al tiempo que ha agradecido la distinción, Rueda también ha asumido como propio el propósito de los organizadores de lograr que la cita, que ya va por su 46 edición, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, coincidiendo con sus bodas de oro en 2026.

DISCAMINO

También este viernes, en Santiago, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el compromiso de la Asociación DisCamino en la consecución de un Camino "inclusivo e igualitario", después de recibir en la Praza do Obradoiro a un grupo de miembros de la entidad que recorrieron la ruta desde Pamplona.

Los participantes de la peregrinación iniciaron el trayecto desde la capital navarra en triciclo-tándem y handbike, dentro de su labor a favor de la inclusión de la ruta xacobea, de los valores del deporte, del esfuerzo y del Camino como una vía de superación personal.

Contador

Más información