Publicado 06/07/2021 15:34CET

Un total de 174 albergues gallegos del Camino se suman a una iniciativa de reciclaje

Acto de presentación de la campaña 'Camiño da Reciclaxe'
Acto de presentación de la campaña 'Camiño da Reciclaxe' - ECOEMBES

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La campaña organizada por Ecoembes 'Camiño da Reciclaxe', y en la que colaboran la Xunta de Galicia y los municipios por los que pasa el Camino, fomentará el reciclaje en las distintas rutas xacobeas con el objetivo de promover el compromiso con el medioambiente.

   La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha explicado que 174 "ecoalbergues" gallegos --de un total de 400 en España-- se han sumado a la iniciativa. En estos albergues se han instalado puntos de reciclaje, y sus gerentes se encargarán de repartir kits con carteles didácticos, 71.600 bolsas reutilizables para entregar a los peregrinos y Compostelas del Peregrino con las que "acreditar a los caminantes ecoperegrinos".

   Además de Vázquez, en la presentación también ha participado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ha puesto en valor a los 174 establecimientos y a las diez oficinas de turismo que se han incorporado a la campaña, por ser "los mejores aliados para fomentar el reciclaje en el Camino y contar cada vez con más peregrinos".

   También ha intervenido el director de gestión local y autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, quien ha recalcado la importancia de esta iniciativa anual, cuyo inicio data en 2016, por servir de imagen para Galicia y para sus visitantes de que "un turismo sostenible ecológico es posible".

Contador