Publicado 08/03/2021 11:53

La Xunta destinará 150.000 euros a proyectos de entidades sin ánimo de lucro para promocionar el Camino

Archivo - Marcos y Edu, peregrinos argentinos afincados en Cantabria, realizan la ruta junto a su perro Scubby y suben al Alto do Poio, mientras los peregrinos retornan al Camino francés de la Ruta Jacobea casi un mes después del fin del estado de alarm
Archivo - Marcos y Edu, peregrinos argentinos afincados en Cantabria, realizan la ruta junto a su perro Scubby y suben al Alto do Poio, mientras los peregrinos retornan al Camino francés de la Ruta Jacobea casi un mes después del fin del estado de alarm - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

La convocatoria establece un máximo de 10.000 euros por iniciativa y las asociaciones podrán formular su solicitud a partir de este martes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Xunta, a través de la Axencia Turismo de Galicia, invertirá 150.000 euros en subvenciones a asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y otras entidades sin ánimo de lucro con proyectos que promocionen el Camino de Santiago y la peregrinación.

Las bases de la convocatoria, de concurrencia competitiva, se han publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), donde se especifican las dos líneas de proyectos subvencionables. La primera de ellas se enfocará en proyectos relacionados "con la acogida a los peregrinos en la Comunidad".

Así, se financiarán acciones de dotación de servicios, accesibilidad, nuevas tecnologías y sostenibilidad medioambiental, formación y programas de hospitaleros voluntarios y acciones de mejoras de albergues.

A esta línea se destinarán 50.000 euros, mientras que los restantes 100.000 se invertirán en el segundo tipo de proyectos, los relacionados con "el estudio y la documentación del hito jacobeo, así como con la difusión de la cultura jacobea".

Podrán solicitar las ayudas, por vía telemática y a partir del 9 de marzo, las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y "otras entidades que tengan como finalidad la promoción del Camino de Santiago y su peregrinación".

La orden establece además un límite de dos solicitudes, una por cada línea subvencionable, por entidad y la prohibición de presentar "solicitudes conjuntas por varias entidades".

El límite de ayuda por identidad es de 10.000 euros, incompatibles con otras subvenciones para el mismo proyecto de la Xunta de Galicia --aunque sí están permitidas si las ayudas provienen de otras entidades públicas o privadas, estatales, de la Unión Europea o internacionales--.