Encuentro del Pacto de Alcaldías. - AYUNTAMIENTO DE CALVI
PALMA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calvi, en el marco del Encuentro del Pacto de Alcadías que se ha llevado a cabo este jueves en Valencia, ha llevado a cabo la firma simbólica de compromisos del municipio en respuesta a la crisis climática, siendo el primer municipio de las Islas en hacerlo.
En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que esta firma supone un reflejo de los compromisos "para acelerar la lucha contra la emergencia climática en el municipio y ampliar los objetivos ya fijados".
El regidor de Medio Ambiente y Transición Ecológica de Calvi, Rafel Sedano, ha manifestado la importancia de asumir las responsabilidades que corresponden a la administración y los retos de trabajar para que la ciudadanía se implique en el proceso.
"Los numerosos retos exigen una fuerte respuesta política a todos los niveles de gobierno y el Pacto de las Alcaldías es, antes que nada, un movimiento de municipios comprometidos que comparten soluciones locales y se inspiran los unos a los otros", ha añadido.
El Ayuntamiento de Calvi es el primero de Baleares y uno de los tres del Estado que ha conseguido el sello 'Calculo + Reduzco', referido al periodo 2016-2019 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Este registro recoge los esfuerzos de las administraciones y otras organizaciones en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.
CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
El Ayuntamiento de Calvi ha iniciado una campaña de sensibilización en la Feria de Capdell destinada a la divulgación de nuevas prácticas sobre el consumo de recursos naturales y encaminada a mejorar la eficiencia energética en los hogares del municipio.
Con esta campaña, se pretenden "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fomentar el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introducir medidas y comportamientos de ahorro o explicar la facturación de la energía", han concluido.