Publicado 24/11/2021 15:29CET

IbizaPreservation anima a las empresas turísticas de Pitiusas a asumir compromisos en sostenibilidad

Archivo - Vista de Ibiza desde el mar.
Archivo - Vista de Ibiza desde el mar. - EUROPA PRESS - Archivo

IBIZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entidad IbizaPreservation ha animado a las empresas turísticas de la Isla a asumir compromisos en materia de sostenibilidad, con motivo de la sexta edición del Congreso Nacional de Turismo y Social Media de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel (AEDH) que se celebra este viernes.

IbizaPreservation presentará allí una campaña orientada a las empresas del sector turístico para que comiencen a asumir compromisos firmes en lo referente a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente.

Bajo el lema 'Compromiso de Sostenibilidad Turística', la fundación ha asegurado que quiere implicar a las empresas turísticas de Ibiza y Formentera en la regeneración del medio ambiente para lograr un modelo turístico "socialmente equitativo, ambientalmente respetuoso y económicamente sostenible".

"En un lugar como Ibiza, con un territorio y unos recursos limitados, es cada vez más necesario que la sostenibilidad sea un eje estratégico obligado en el sector turístico, principal motor económico de la Isla", han manifestado desde IbizaPreservation.

Según han añadido, "Ibiza no puede permitirse prácticas turísticas que dañen el medioambiente y perjudiquen el ecosistema o que pongan en riesgo la cultura y el patrimonio local".

Por eso, desde la fundación han animado a las empresas del sector a que se sumen de forma pública a su "compromiso de sostenibilidad" y asuman su responsabilidad a la hora de poner en marcha las acciones necesarias para establecer una hoja de ruta.

Se trata de un compromiso que anima además a analizar las posibles implicaciones del incremento continuo en las cifras de viajeros y a evaluar las posibles consecuencias que este aumento puede suponer en el medio ambiente y la biodiversidad, así como también en la comunidad local y en sus formas de vida.

Según la directora de IbizaPreservation, Inma Saranova, "este análisis no sólo es necesario para preservar el medio ambiente de la Isla, sino también para que el modelo turístico se reoriente hacia un presente y un futuro inmediato en el que el cuidado del medio ambiente es ya prioritario para garantizar la pervivencia del propio sector".

Contador