El impuesto de turismo sostenible impulsa en Pitiusas un proyecto de mejora de espacios litorales

Mir presenta en Ibiza el proyecto de mejora de la calidad de espacios litorales de relevancia ambiental
Mir presenta en Ibiza el proyecto de mejora de la calidad de espacios litorales de relevancia ambiental - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 16 diciembre 2021 16:07

IBIZA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha presentado este jueves en la playa de Es Cavallet (Ibiza) el proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) para la mejora de la calidad de los espacios litorales de relevancia ambiental de Baleares.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, Mir ha explicado que el objetivo del proyecto es mejorar la calidad ambiental de las playas, calas, hábitats litorales naturales y de las especies que los ocupan, mediante trabajos de limpieza, mantenimiento y mejora de lugares situados en espacios de relevancia natural.

Ocho personas en riesgo de exclusión social trabajarán durante 24 meses en el mantenimiento de los espacios, obteniendo datos sobre las actuaciones llevadas a cabo e informando a la ciudadanía sobre la campaña.

El lote de Ibiza y Formentera, adjudicado a Apfem-Aktúa y con un presupuesto de 355.859 euros, cuenta con dos equipos que trabajarán en 72 playas y calas de las Pitiusas. En total, el proyecto suma cuatro lotes y una partida de 1,5 millones de euros.

"Este proyecto encaja perfectamente con la doble vertiente ambiental y social que tienen que impulsar los proyectos financiados con el impuesto turístico", ha señalado Mir, quien ha añadido la importancia de incluir en el proyecto espacios de la Red Natura 2000, "el referente europeo en materia de conservación ambiental pero que, desgraciadamente, todavía es desconocido para la ciudadanía".

El conseller también ha destacado el trabajo de información que realizan los equipos, puesto que "la educación ambiental es uno de los pilares sobre los que hay que forjar una sociedad concienciada y resiliente ante los retos y adversidades que nos depara la emergencia climática".

En el primer mes de trabajo, se han recogido casi 587 kilos de residuos en el litoral de las Pitiusas. Gran parte de ellos (186,7 kilos) eran madera, seguido de otros que no se podían clasificar para el reciclaje como rechazo o plásticos y envases.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado