Innova.- Las Consellerias de Trabajo y Comercio impulsarán las iniciativas de los jóvenes emprendedores de Baleares

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 15:00

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los consellers de Trabajo y Formación, Cristóbal Huguet, y Comercio, Industria y Energía, Josep Joan Cardona, firmaron hoy un convenio según el cual el Servicio de Ocupación Laboral de las Illes Balears (SIOB), perteneciente al primer departamento del Govern, y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), adherido al segundo, colaborarán en impulsar la autoocupación y las iniciativas innovadoras de los jóvenes emprendedores de las islas.

Huguet explicó que, con esta iniciativa, que servirá para mejorar la preparación de los agentes de ocupación y desarrollo local (AODL) de cada municipio, se pretende mejorar el "asesoramiento y la derivación a otros servicios" (en los casos en que sea necesario) de los aspirantes a convertirse en empresarios.

Por otro lado, el convenio también servirá para organizar conjuntamente actividades de "sensibilización y apoyo" a los emprendedores, así como otras destinadas a incentivar la innovación empresarial, según el texto que rubricaron los dos responsables autonómicos.

Cardona, Huguet y el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Lluís Ramis de Ayreflor, estuvieron presentes en la inauguración esta mañana de la 'Jornada del emprendedor', que se celebra todo el día de hoy en el Centro Tecnológico de Can Domenge (Palma) y en la que participan además la CAEB, PIMEM, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Palma y otras instituciones.

Respecto a la colaboración recién establecida, Cardona resaltó la importancia de "aunar esfuerzos" entre las diferentes ramas de la administración autonómica para optimizar los resultados de las políticas que se apliquen en esta materia y matizó que, "si lo que queremos es respaldar al emprendedor, lo debemos hacer desde todos los ámbitos posibles" y, en consecuencia, "ofrecerles el máximo de servicios", dijo.

Por su parte, Huguet explicó que, en el primer trimestre de este año, se dieron de alta en la Seguridad Social más de 77.605 autónomos correspondientes a Baleares, con 1.487 autónomas más que en el mismo período del año pasado, lo que supone un crecimiento del 1,95 por ciento.

En cuanto al alta de empresas en Baleares en el período enero-marzo, el volumen asciende a 47.208, lo que supone 5.496 más que en el primer trimestre deñ año pasado, con un 13,17 por ciento de incremento. A este respecto, el conseller destacó que ambas cifras constituyen un "indicador de la confianza e ilusión que hay desde el punto de vista de economía y negocio en esta comunidad autónoma", manifestó.