Innova.- El Govern se añade a las red sociales 'Facebook', 'Twitter', 'Tuenti' y 'FriendFeed'

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 18:25

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear, consciente de la importancia que adquieren las webs 2.0, ha creado varios perfiles en las principales redes sociales de Internet, como también un bloc. De esta forma, se puede conocer información de primera mano sobre las actuaciones del Ejecutivo en sus páginas de 'Facebook', 'Twitter', 'Tuenti', 'FriendFeed' y en el bloc, como también vídeos en el canal propio de 'YouTube'. Se puede acceder a todos estos perfiles desde la web principal del Govern.

Las redes sociales permiten interactuar y establecer contactos con otras personas, con las cuales se intercambian opiniones o puntos de vista sobre una materia. Desde el su nacimiento, han atraído a los internautas, que han integrado estas herramientas de comunicación en red a su cotidiana. De hecho, ha menguado el uso de otras herramientas como el correo electrónico o la mensajería instantánea, en buena parte porque el 60% de los usuarios de Internet son miembros de alguna red social.

En el canal 'YouTube', el Govern cuenta con unos 100 vídeos de los cuales se han hecho más de 1.000 reproducciones. Sin ningún tipo de promoción y con unas semanas de funcionamiento, la red social 'Tuenti' tiene un número importante de admiradores, los cuales pueden informarse de actividades de interés dirigidas a los jóvenes, así como participar en varios acontecimientos. A través de esta red, la institución hace de amplificador de iniciativas que difícilmente pueden llegar de manera tan directa al público juvenil, explicó en Ejecutivo en un comunicado.

Con respecto la red 'Facebook', el perfil de la comunidad autónoma tiene más de 2.000 visitas diarias. Asimismo, el Govern también está presente en 'Twitter', 'Frienfeed' y tiene un bloc propio, que en poco tiempo ha conseguido fidealizar a más de 300 usuarios que en buena parte provienen de redes sociales.

El objetivo es seguir en esta línea ascendente y que el Govern se convierta en un nodo cada vez más activo con el objetivo de reforzar la presencia digital en las redes sociales con textos, fotografías, vídeos, etc. La Dirección General de Comunicación trabaja para contar con una vía directa de comunicación con la ciudadanía para informar con transparencia.