Innova.- Un total de 571 comunidades de propietarios se ha beneficiado de la subvención para adaptarse a la TDT

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 19:06

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 571 comunidades de vecinos de Baleares se han beneficiado de las subvenciones del Govern para adaptar las antenas colectivas a la recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT), subvenciones que han favorecido a un total de 8.583 propietarios de viviendas antes de que se produzca el apagón analógico que en Mallorca está previsto para el próximo el 31 de diciembre.

La subvención media, según detalló la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones en un comunicado, fue de 333 euros por comunidad de vecinos de manera que, del crédito inicial que tenía la línea de ayudas -250.000 euros- ya se ha aprobado la concesión de 190.119 euros.

No obstante, todavía se pueden realizar nuevas solicitudes a través del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Baleares hasta la fecha del apagón analógico.

Además de las ayudas por adaptación de antenas, el Govern subvenciona el coste de los decodificadores satélite, por aquellos hogares que se encuentran en zonas de no cobertura. En este caso, se han recibido 85 solicitudes. La solución satelital significa, a efectos reales, la universalización de la señal de televisión gratuita en España, y la llegada de la televisión a zonas en las que nunca había llegado la televisión analógica.

Esta información fue facilitada hoy por el director general de Tecnología y Comunicaciones, Antoni Manchado, en el Forum de la TDT en Baleares, reunión a la que también asistió la consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa.