Los 109 hoteles de Mallorca abiertos en Semana Santa, el 13% de la planta, anotan una ocupación media del 67%

Turistas en una playa de Pollena, el pasado 2 de abril, Viernes Santo.
Turistas en una playa de Pollena, el pasado 2 de abril, Viernes Santo. - Clara Margais/dpa
Publicado: miércoles, 14 abril 2021 14:03

Los alemanes representan más de la mitad de las estancias

PALMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 109 hoteles de Mallorca permanecieron abiertos durante la Semana Santa, el 13 por ciento de la planta asociada a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), con una ocupación media del 67 por ciento, según datos facilitados este miércoles por la patronal.

En detalle, en Semana Santa, a partir del 1 de abril, 52 hoteles se sumaron a los 57 que ya estaban abiertos. De esos 52 hoteles que abrieron específicamente para Semana Santa, ya han cerrado 18, repartidos entre diferentes zonas de Mallorca.

De este modo, actualmente quedan abiertos 91 hoteles, el 10 por ciento de la planta. Las previsiones de ocupación para lo que queda de abril rondan el 38 por ciento.

El mercado alemán representa el 56 por ciento de las estancias; el 13 por ciento son mercado local e interislas; y el 31 por ciento restante está muy repartido entre diferentes nacionalidades.

El 32 por ciento de las ventas se hicieron a través de un motor de reservas propio; el 31 por ciento a través de sistemas OTA -como Booking o Expedia-; el 29% por turoperación y el 8% corresponde a otros canales.

"La reapertura está siendo muy progresiva, con todas las cautelas y los máximos controles de seguridad", ha subrayado la FEHM, que ha destacado "la implicación de los empresarios hoteleros y de sus equipos humanos, tanto por su responsabilidad, como por la eficiencia con la que han gestionado con las diferentes clínicas sanitarias la posibilidad de que sus huéspedes, pudiesen realizar sus test diagnósticos en tiempo y de esta forma garantizar la seguridad y mantener el confort de las estancias incorporándolo como un servicio más".

En este sentido desde la FEHM han valorado que estas prácticas "han contribuido a que la reactivación turística se desarrolle de manera segura y avalen que no se hayan registrado incrementos en la evolución de la incidencia en Mallorca".

Leer más acerca de: