El 112 aconseja preocaución en la carretera que une el Mirador de ses Barques y Escorca por nieve aumulada de hasta 5 cm

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 12:45

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias del 112 ha aconsejado esta mañana precaución en la carretera que une el Mirador de ses Barques y Escorca, en Mallorca, debido a que, en estos momentos, hay hasta cinco centímetros de nieve acumulada, tras las precipitaciones durante la pasada madrugada.

En un comunicado, el 112 ha informado de que la vía, situada en plena Serra de Tramuntana, no se encuentra cerrada, ni tampoco hay placas de hielo, de momento.

Así, la Serra de Tramuntana de Mallorca 'se ha vestido de blanco' tras registrarse las primeras precipitaciones de nieve a partir de los 600 metros, según ha informado a Europa Press el director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Agustín Jansà.

Jansà ha indicado que, por primera vez desde el pasado invierno, han caído copos de nieve en algunas zonas montañosas de Mallorca, si bien ha señalado que, actualmente, no se superan los 2 centímetros de nieve de espesor, aunque en lugares más altos de los 800 metros podría haber un poco más, tal como sucede en la citada carretera, donde se han alcanzado los 5 centímetros.