Publicado 22/06/2020 15:00:18 +02:00CET

El 112 recuerda que están prohibidas las hogueras este San Juan y aconseja celebrar la noche en grupos reducidos

Hoguera
Hoguera - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias en Baleares (112) ha pedido "prudencia" y ha aconsejado a la población celebrar la noche de San Juan en grupos reducidos y respetando la distancia de seguridad, dado que a pesar de que ha finalizado el estado de alarma, las fiestas populares todavía no están permitidas.

Según ha indicado la Conselleria de Administraciones Públicas, este año se tiene que celebrar San Juan "en un entorno más íntimo, en grupos de 25 personas como máximo y evitar las fiestas o encuentros multitudinarios alternativos".

Desde el Servicio de Emergencias 112 han recordado que "el uso de la mascarilla es obligatorio en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio entre personas".

NORMAS PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

De acuerdo con el 112, los encuentros, ya sean con familiares o amigos, no pueden superar las 25 personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Respecto a celebrar la noche en la playa, muchos municipios han decidido cerrarlas para evitar las grandes aglomeraciones. En caso de ir, la superficie de la playa a ocupar por cada usuario tiene que ser de cuatro metros cuadrados y la distancia entre grupos de personas tiene que ser como mínimo de un metro y medio.

Este martes las playas de Baleares que permanecerán cerradas son: Palma, Alcúdia, Campos, Calvià, Felanitx, Muro, Ses Salines, Ibiza, Capdepera, Llucmajor, Santanyí, Escorca y Sant Llorenç.

Asimismo, está prohibida la instalación de tiendas de acampada, la utilización de bombonas de gas para cocinar, realizar barbacoas en las playas y hacer hogueras.

Por otra parte, está permitido tirar petardos excepto en aglomeraciones de personas. Desde el 112 han destacado que se ha de evitar el uso del gel hidroalcohólico u otros productos inflamables, puesto que son incompatibles con la pirotecnia y han indicado que la mascarilla y los guantes también son muy inflamables.

"Recuerda que no puedes tirar petardos a menos de 500 metros de zonas boscosas ni dentro de las casas. En terrazas o patios interiores, haced uso solo de los que estén permitidos", han concluido.

Contador

Para leer más