Actualizado 24/05/2012 00:43 CET

Unas 200 personas hacen "vigilia" frente a la Delegación del Gobierno por la "muerte" del Estatuto de los Trabajadores

Unas 200 Personas Concentradas Frente A Delegación Del Gobierno
EUROPA PRESS

UGT, CCOO y STEI se volverán a concentrar este jueves ante la Delegación del Gobierno en contra de la reforma laboral

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han concentrado desde las 22.00 horas frente a la Delegación del Gobierno en Palma para hacer "vigilia" por la "muerte" del Estatuto de los Trabajadores, que supone la aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo central y que, a juicio de los sindicatos UGT, CCOO y STEI, significa un "recorte de los derechos laborales".

Así, en la concentración, convocada por los citados sindicatos ante una pancarta en la que se leía 'No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para la ocupación' y que se repetirá este jueves a las 12.00 horas en el mismo lugar, se han coreado gritos, como 'Manos arriba, esto es un atraco', 'No hay pan para tanto chorizo' y 'Eso nos pasa por tener un Gobierno facha'.

Los sindicatos han querido simbolizar la "muerte" del Estatuto de los Trabajadores colocando el texto junto a un ataud, en el que se podía leer 'RIP Derechos laborales'. Asimismo, habían colocado dos coronas funerarias y un esqueleto de juguete, mientras que los asistentes llamaban a gritos a un cura y a un médico.

La concentración estaba liderada por los secretarios generales de UGT y CCOO, Lorenzo Bravo, y Katiana Vicens, respectivamente, quienes han advertido de que estarán en "pie de guerra" para "luchar" contra la reforma laboral, que, según han censurado, es "muy lesiva" para los trabajadores y, además, "no ayuda a crear ocupación".

Palma ja és una ciutat 30