Publicado 01/02/2018 17:34CET

Unos 200 profesionales participan en la Jornada sobre Aspectos Básicos de la Ley de Urbanismo de Baleares

Jornada sobre Aspectos Básicos Ley de Urbanismo
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 profesionales ha participado este jueves en la Jornada sobre Aspectos Básicos de la Ley de Urbanismo de Baleares, la primera de una serie que se llevarán a cabo en las Islas para analizar el contenido de la normativa, su interpretación y aplicación.

En un comunicado, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha explicado que en la Jornada se han desarrollado las ponencias 'Razones y objetivos de la ley urbanística', 'La nueva regulación del planeamiento urbanístico", 'El régimen del suelo' y 'Disciplina urbanística'.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha destacado que la normativa "es un salto adelante, una nueva manera de entender el urbanismo" y ha clasificado la normativa como "moderna, avanzada y revolucionaria en algunos aspectos, como en la manera de abordar los procedimientos de tramitación de los planeamientos urbanísticos".

"Es una ley capaz de afrontar las necesidades actuales y de fijar el camino del urbanismo del futuro", ha asegurado el conseller.

Los profesionales que se han sumado a la jornada divulgativa de hoy son mayoritariamente jurídicos, arquitectos, ingenieros, aparejadores y otros relacionados con el ámbito urbanístico.

Para leer más