Publicado 23/08/2018 12:28CET

Unos 2.000 funcionarios del Consell de Mallorca recuperarán este mes la carrera profesional

CONCENTRACIÓN carrera profesional
UGT - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.053 funcionarios del Consell de Mallorca y 1.026 del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) recuperarán en agosto el complemento de la carrera profesional.

Según ha detallado en una nota informativa este jueves la institución insular, los empleados públicos recibirán con carácter retroactivo el complemento salarial que habían dejado de percibir desde el mes de mayo.

De este modo, el Departamento de Modernización y Función Pública y el IMAS abonarán este mes la carrera profesional, además de incluir los importes correspondientes en los meses de mayo a julio.

La restitución de este derecho se contempló en el Acuerdo de Mesa General de Negociación Conjunta de personal funcionario y laboral del Consejo de Mallorca y del IMAS en materia de carrera profesional, aprobado en el pleno de 9 de marzo de 2017.

SUSPENSIÓN CAUTELAR

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) suspendió cautelarmente, en abril, la aplicación del Acuerdo entre la institución insular y los sindicatos para abonar a los funcionarios este complemento salarial.

La decisión del TSJIB estimó la solicitud de suspensión incluida en el recurso que la Delegación del Gobierno había interpuesto después de que el Juzgado Contencioso Administrativo no impusiera medidas cautelares al recurso que habían presentado contra el Acuerdo de carrera profesional del Consejo.

"A pesar de no compartir los argumentos de la interlocutoria judicial, la institución acató la decisión judicial y se vio obligada a suspender el pago del complemento de carrera", han explicado.

Sin embargo, la nueva delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, solicitó el 27 de junio, a través de la Abogacía del Estado, la retirada de los recursos contenciosos administrativos interpuestos por la anterior delegada del Gobierno, Maria Salom, contra este complemento a diferentes administraciones públicas, hecho que ha permitido recuperarlo.

Para leer más