Salom exige un debate cara a cara de Sánchez y Casado, y Ramis recuerda el proyecto 'antiokupa' del PP

Publicado: miércoles, 17 abril 2019 17:01

   Los candidatos al Senado Maria Salom y Miquel Ramis han visitado este miércoles el mercado de Sineu

   PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata 'popular' al Senado por Mallorca, Maria Salom, ha expresado este miércoles durante un acto de campaña en Sineu que su formación exige un debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Pablo Casado; mientras que el también candidato 'popular' al Senado por Mallorca, Miquel Ramis, ha recordado el proyecto del PP en materia de vivienda, y en especial la ley 'antiokupa' que la formación viene anunciando desde hace meses si gana las elecciones.

   Salom y Ramis han hecho estas declaraciones durante una visita de campaña electoral al mercado de la localidad mallorquina de Sineu. En concreto, Salom ha expresado que en estas elecciones la sociedad española "se juega el futuro del país". Además, ha añadido que después de ellas "solo hay una opción", y ha dicho que ésta es "Sánchez o Casado".

   "¿Qué miedo tiene Pedro Sánchez?" se ha preguntado Salom ante los periodistas, además de ironizar sobre la posible negativa de Sánchez a un cara a cara. "¿Tiene miedo a perder? ¿Miedo a que se evidencien sus contradicciones a la hora de pactar con los independentistas?. Exigimos un debate para que los españoles puedan contrastar", ha postilado Salom.

   Al ser preguntada por si el debate debería llevarse a cabo en un canal privado o público, Salom ha respondido que "lo ideal" es que se emita en una televisión pública pero que lo importante, a pesar de ello, es que "haya debate".

PROYECTO 'POPULAR' EN MATERIA DE VIVIENDA

   Por su parte, el candidato Ramis ha comentado que el proyecto del PP en materia de vivienda será uno de los temas en los que van a basar su campaña estas semanas antes de los comicios del 28 de abril. En concreto, Ramis ha dicho que su proyecto se basa en varios ejes fundamentales.

   Por un lado, los 'populares' pretenden reducir a un plazo de 24 horas la expulsión de los 'okupas' en el caso de usurpación del patrimonio. "No podemos permitir que alguien pueda entrar en una propiedad privada y además tenga que ser el propietario el que deba demostrar que la vivienda es suya para recuperarla", algo que, según Ramis, puede llegar a tardar "de seis a 18 meses" según la ley actual.

   En este sentido, los 'populares' pretenden que este proyecto dé "seguridad jurídica" a los propietarios. "Necesitamos reducir los tiempos judiciales en los casos de ocupación", ha dicho el candidato.

   Por último, Ramis ha subrayado que a parte del proyecto 'antiokupa' del PP, el país necesita "reducciones fiscales" para ayudar a los jóvenes a conseguir una vivienda. "Tal y como está la vivienda en España es necesario" una medida de estas características, ha concluido Ramis.