PALMA DE MALLORCA 23 Dic. (EUROPA PRESS) - -
El 80 por ciento de las 350 escoletas de Baleares ya ha conseguido el permiso o está en proceso de obtener la autorización preceptiva para desarrollar actividades educativas, que será imprescindible para que estas guarderías puedan adaptarse al futuro marco regulador recogido en el Plan de Primera Infancia puesto en marcha por el Govern.
Así lo señaló la jefa del departamento de Planificación de la Conselleria de Educación, Magdalena Collinge, quien precisó que un 30 por ciento de las escoletas ya ha conseguido la autorización que certifica que cumplen los mínimos exigidos por este departamento, mientras que otro 50 por ciento está en vías de conseguir el permiso.
El decreto fue aprobado por el Govern en mayo de 2008 y regula el tramo de 0-3 años dentro de la red educativa y establece los requisitos que deben cumplir los centros de Primera Infancia.
Por su parte, el director del Instituto para la Educación de Primera Infancia, Vicenç Arnaiz, destacó el "buen ritmo" con el que se están llevando a cabo las autorizaciones, y explicó que en muchos casos únicamente están pendiente de la adecuación de espacios para adaptarse a las exigencias de la normativa.
A fecha de 1 de septiembre de 2007, el porcentaje de escoletas autorizadas o en trámites de autorización era del 23,1 por ciento. Un año después este porcentaje supera el 80 por ciento (alrededor de 300 escoletas).