Unos 50 funcionarios de Justicia empapelan los juzgados de Vía Alemania y el TSJB

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 15:02

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos cincuenta funcionarios de la Administración de Justicia de Baleares empapelaron hoy el interior de los juzgados de la Vía Alemania y el hall del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) con la pegada de carteles reivindicativos con mensajes dirigidos al Ministerio de Justicia, como forma de protesta por la falta de avance en las negociaciones que mantienen para lograr mejoras salariales.

Ayer los funcionarios ya empapelaron el patio de los juzgados de Sa Gerreria, tras celebrar una asamblea informativa en la que decidieron emprender nuevas actuaciones. En declaraciones a Europa Press, el presidente del sector de Justicia del CSI-CSIF, Eusebio Torralba, explicó que a las 10:00 horas de hoy iniciaron la pegada de carteles en las dependencias de Vía Alemania y posteriormente, a las 12:00 horas, hicieron lo mismo en el patio interior del TSJB.

En los carteles pueden leerse mensajes como "Bermejo Mentiroso", "A igual trabajo, igual salario" y "Se busca", impreso sobre una imagen de 'busca y captura' del ministro, al que reprochan su silencio e incompetencia en las negociaciones. Mañana, viernes, han convocado un desayuno solidario a las 11:00 horas en Sa Gerreria con asistencia de la mayoría de los funcionarios de justicia.

Asimismo, el Ministerio ha convocado mañana también a las 11:00 hroas a las plataformas sindicales a participar en una mesa de negociación para tratar de desbloquear las negociaciones. Torralba confió en lograr "al menos" un preacuerdo y que se consigan "avances significativos" aunque admitió que "albergamos pocas esperanzas" al respecto.

Los funcionarios, en huelga desde el pasado 4 de febrero, reclaman la equiparación salarial con los trabajadores de las comunidades que cuentan con las competencias transferidas y que perciben unos 200 euros más al mes. Por ello, exigen un incremento salarial de 200 euros y, por otra parte, tratan de cerrar un Plan de Actuaciones para que el Estado se comprometa a retribuir a los funcionarios las "innumerables" horas extra que deberán hacer, una vez finalice la huelga, para recuperar todos los atrasos generados.