El 60% de los empleos destruidos en Baleares afecta a los jóvenes, los más perjudicados por la crisis

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 15:08

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo y Formación, Pere Aguiló, dijo hoy que el 60 por ciento de la ocupación perdida en Baleares afecta a los jóvenes, el sector "más afectado" por la crisis, razón por la que aseguró que se ha convertido en una de las prioridades del Govern en cuanto al diseño de estrategias que pretenden promover empleo.

Así lo subrayó Aguiló, quien apuntó que entre las causas que han provocado que los jóvenes sean el colectivo más perjudicado se encuentras el hecho de que las islas tengan la tasa de abandono escolar "más alta de España". Por ello, recalcó que el Govern está impulsando iniciativas que buscan sinergias entre el empleo y la formación. En este sentido, afirmó que en 2009 se contrataron 141 jóvenes a través de escuelas talleres, casas de oficio y talleres de ocupación.

Además, también se contrataron durante seis meses 188 jóvenes más en el marco del plan de reactivación de la ocupación en Baleares y otros 3.000 recibieron formación profesional para desempleados.

La diputada del Grupo Mixto dijo, por su parte, que entre los años 2000 y 2007 la afiliación de menores a la seguridad social disminuyó en torno a un 15 por ciento en Baleares y añadió que se está produciendo un crecimiento progresivo en la incorporación de este sector a las listas del paro, el cual ya representa el 15 por ciento de los parados en las islas, mientras que en el resto del Estado supone el 11 por ciento del total de desempleados.