Unos 833 estudiantes universitarios de Baleares se beneficiarán en 2019 de las ayudas europeas de desplazamiento

Estudiantes en clase
CONSELL DE FORMENTERA - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2019 14:25

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Ayudas de Desplazamiento dentro de la Unión Europea para cursar estudios universitarios fuera de la isla de residencia, que cuenta en 2019 con un total de 500.000 euros, beneficiará a 833 estudiantes de Baleares que recibirán 600 euros como máximo por ayuda.

Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, se trata de aproximadamente un 19% más que el año 2018.

Por otra parte, también se han convocado ayudas de desplazamiento para alumnos de Baleares que cursen estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en la Unión Europea durante el curso académico 2018-2019, con una dotación total de 12.000 euros, 600 euros como máximo por ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes de ambas convocatorias es del 10 de abril al 14 de junio de 2019.

Aparte de las ayudas de desplazamiento, este año como a novedad, la Conselleria también prevé para el año 2019 ayudas para la movilidad.

En los próximos meses se convocarán ayudas complementarias para alumnos de Baleares que participen en programas institucionales de movilidad para cursar parte de los estudios universitarios en cualquier país de la Unión Europea, con una partida total de 150.000 euros.

Esta convocatoria prevé la tradicional modalidad de ayudas de movilidad dentro del ámbito de la Eurorregió Pirinus Mediterrnia con un total de 12.000 euros adicionales, lo cual supone 20 ayudas de 600 euros cada uno.

La Eurorregió Pirineus Mediterrnia, creada el 29 de octubre de 2004, es un proyecto de cooperación política entre Baleares, Cataluña y Occitania con el objetivo de crear en el noroeste del Mediterráneo un polo de desarrollo sostenible basado en la innovación y la integración social y económica del territorio y contribuir a la construcción de una Europa unida, solidaria y próxima a los ciudadanos.

Hay que recordar que se mantiene el programa de becas de alojamiento en la residencia universitaria de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que tiene la finalidad de fomentar la integración de los nuevos estudiantes de la UIB a la vida académica del campus universitario.

Como novedad, desde 2018 también se prevé una ayuda específica para la incorporación de mujeres en los estudios que se imparten a la Escuela Politécnica Superior.

Leer más acerca de: