19 de febrero de 2020
 

El 87% de los comerciantes de Mallorca valora las ventas del mes de agosto han sido "peores" que en 2008, según Pimeco

Actualizado 04/09/2009 21:12:29 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La percepción de los comerciantes de Mallorca sobre las ventas de la totalidad del mes de agosto respecto a las del mismo periodo del año anterior, presenta una valoración negativa, ya que el 87% de los mismos opina que han sido "peores" que las registradas durante el mismo periodo de 2008.

Así lo puso hoy de manifiesto la patronal Pimeco a través de un comunicado, en el que remarcó que sólo el 13% considera que han sido "iguales" que las del año 2008, mientras que ninguno de los comercios encuestados consideró que las ventas en este mes fueran mejores. Asimismo, y respecto al mes de julio del presente año, los comerciantes de Mallorca opinaron que durante agosto las ventas ha experimentado "una considerable variación a la baja".

Así, un 69% de los encuestados consideraron que las ventas han sido peores, el 23% que fueron iguales que el mes anterior y en torno al 8% de los comerciantes afirmaron que fueron mejores.

Por otra parte, mientras en Palma ciudad tres cuartas partes de los comerciantes consideraron que fueron peores, en los pueblos de Mallorca la cifra de aquellos que así lo consideran apenas alcanza las dos terceras partes. La diferencia entre Palma y los restantes pueblos de Mallorca, se explicaría por la diferente percepción sobre las ventas realizadas el mes anterior, así mientras en Palma (12%) aquellos que consideran que las ventas han sido mejores dobla a aquellos de los pueblos de Mallorca (5%), esta percepción se invierte entre aquellos que consideran que las ventas han sido iguales que el mes de julio.

En este sentido, la valoración global de la actividad comercial del mes de agosto en el conjunto de Mallorca experimenta un descenso de 4 décimas de punto respecto al mes de julio, cuando se alcanzó el 5,3, y lo sitúa dos décimas por encima del promedio (4,7) de los últimos 12 meses.