Publicado 14/09/2022 13:44

Abierta la convocatoria Activa Startups, con la que pymes baleares pueden optar a 40.000 euros de ayuda para innovación

Archivo - Una trabajadora en su puesto de trabajo.
Archivo - Una trabajadora en su puesto de trabajo. - CAIB - Archivo

PALMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, en colaboración con el Institut d'Innovació Empresarial de Baleares (IDI) ha abierto el plazo de solicitudes del programa 'Activa Startups', con el que pymes de Baleares pueden recibir hasta 40.000 euros para mejorar su innovación.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), durante un mes desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas están dotadas con un presupuesto total de 600.000 euros y se estima que apoyarán al menos a 15 pymes en esta primera convocatoria.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pretende impulsar la transformación digital de la industria española, para aumentar su potencial de crecimiento y desarrollar a su vez la oferta local de soluciones digitales.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern balear, el objetivo de este programa es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y empresas emergentes (startups) para impulsar su crecimiento empresarial.

Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas afrontar los costes derivados del proceso de innovación. El importe máximo establecido por cada pyme beneficiaria es de 40.000 euros.

La convocatoria de Activa Startups está destinada a empresas de las Islas de todos los sectores, exceptuando agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y construcción.

Las actuaciones que pueden recibir financiación son proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una baja economía en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

Las convocatorias Activa Startups ascienden en total a 44 millones de euros procedentes del fondo del mecanismo de Recuperación. Tienen el objetivo de apoyar a 1.100 pymes antes de finales de 2023 en todo el país.

Este programa de ayudas fue presentado el pasado 13 de junio en el ecosistema empresarial y emprendedor de las Islas.

Contador