Publicado 14/09/2020 17:04:28 +02:00CET

Abre el plazo de solicitud de ayudas para entidades y familias de acogida de Mallorca para hacer frente a la pandemia

Coronavirus.- Más de 2.000 personas se benefician en abril de la Renta Mínima de Inserción del IMAS
Coronavirus.- Más de 2.000 personas se benefician en abril de la Renta Mínima de Inserción del IMAS - CONSELL DE MALLORCA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha abierto el plazo para que las familias de acogida y las entidades del tercer sector de la isla puedan solicitar ayudas para paliar los efectos de la crisis derivada de la COVID-19.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado de prensa, el IMAS incrementa hasta en 507.007 euros el presupuesto de las ayudas mensuales para las familias.

El objetivo es que los menores tutelados que se encuentran en situación de acogida tengan sus necesidades cubiertas en caso de que las familias con las que conviven se hayan visto perjudicadas económicamente por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Desde el IMAS se prevé un incremento aproximadamente de 200 euros para aquellas familias que lo soliciten, durante un periodo máximo de seis meses. Este martes se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) y se podrá solicitar esta prestación.

Las familias interesadas deben hacer llegar al IMAS una declaración jurada y la documentación que acredite que su economía familiar se ha visto afectada por situaciones derivadas de la crisis provocada por el coronavirus.

AYUDAS A ENTIDADES

Asimismo, la institución insular ha abierto otra convocatoria dotada con 500.000 euros para paliar el impacto económico que la crisis sanitaria ha provocado en las entidades del tercer sector de Mallorca.

En este caso se trata de una convocatoria tiene como principal objetivo ayudar a aquellas entidades que atienden a colectivos a hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de la adquisición de equipos de protección individual (EPIS).

Esta línea está dotada con 500.000 euros y está dirigida a subvencionar los gastos realizados por las entidades del tercer sector entre el 14 de marzo y el 21 de junio, fecha en la que finalizó el estado de alarma. Desde el IMAS calculan que pueden ser beneficiarios de la subvención más de 55 entidades del tercer sector.

Los EPIS subvencionados serán principalmente los de protección ocular o facial, mascarillas, batas y guantes, y todo lo necesario para la correcta higiene de manos. La convocatoria, que se ha publicado en el BOIB se puede encontrar en la Sede Electrónica del Consell de Mallorca.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia