PALMA DE MALLORCA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares se sumó hoy a la iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente de proponer la Serra de Tramuntana como 'Reserva de la Biosfera' en la UNESCO, idea que cuenta ya con el apoyo de propietarios y ayuntamientos de la zona, que haría que este enclave mallorquín se convirtiera en referente internacional.
Mediante comunicado, la ACH informó de que esta iniciativa pretende "conservar e impulsar su imagen en el exterior y de contribuir a su desarrollo económico y humano", al tiempo que permitiría atraer un mayor volumen de población.
No obstante, la entidad hotelera explicó que junto con el departamento dirigido por el conseller Miquel Àngel Grimalt iniciaron hoy una andadura conjunta para desarrollar diferentes actividades en beneficio del desarrollo medioambiental del archipiélago.
Por ello, tras reunirse esta mañana, ambas instituciones afirmaron que el encuentro sirvió para "acercar posturas y tenderse la mano los unos con los otros". De este modo, los hoteleros y la Conselleria de Medio Ambiente han acordado poner en marcha una serie de iniciativas conjuntas encaminadas a consolidar el medio ambiente de las Islas como producto y activo económico y para dar a conocer al exterior la gestión medioambiental que se realiza en Baleares
Por su parte, el presidente de la ACH, Aurelio Vázquez, manifestó que el sector hotelero es un sector "comprometido con el medio ambiente que participa activamente en la gestión medioambiental". Asimismo, transmitió al titular de la cartera autonómica el deseo del sector de "romper de una vez por todas esa falsa imagen de que somos los grandes enemigos del medio ambiente".
En este sentido, dijo que los hoteleros son "los primeros interesados en su conservación y correcta gestión ya que se trata de un gran activo económico y, sin duda, del atractivo turístico por excelencia de nuestra Comunidad Autónoma".
Asimismo, Vázquez expresó que se trata de "conjugar puntos de vista y llevar a cabo iniciativas conjuntas que nos permitan dar a conocer este asunto como cuestión prioritaria y parte importante de nuestra industria".