Actúa dice que la escuela pública de Santa Maria del Camí se utilizó para una 'rave' y pide la dimisión del alcalde

Publicado 07/07/2019 18:45:44CET
Foto de archivo: Eduardo Sánchez
Foto de archivo: Eduardo SánchezEUROPA PRESS - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La formación Actúa ha dicho que la escuela pública de Santa Maria del Camí se utilizó para una 'rave', que se celebró entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, y ha pedido públicamente "la dimisión del alcalde".

   Según ha informado el partido en un comunicado enviado a los medios, el nivel de decibelios "probablemente no hubiera superado ningún estudio de sonido exigido" y critica que se hayan, supuestamente, "utilizado infraestructuras públicas que paga toda la ciudadanía y que someten a degradación para el uso particular".

   El aparcamiento de entrada de Santa María a pocos metros del colegio, se convirtió en un "segundo escenario improvisado de fiesta, donde los coches de la gente joven reproducían más música 'techno' que chocaba en el aire con la proveniente del colegio", han explicado desde la formación.

   "¿Qué consideración se tiene por los vecinos que pagan sus impuestos?. ¿Qué consideración se tiene por bebés, menores de edad, ancianos, trabajadores (que han de ir a trabajar o necesitan descansar), y animales domésticos, que han de soportar (en una noche de calor en la que normalmente se necesitan tener ventanas abiertas), tal nivel de decibelios de música de percusión que hacen que paredes, cristales, y puertas vibren a causa del sonido?" ha argumentado Actúa en su nota a los medios.

   Por último, la formación pide a MÉS per Mallorca que se aplique "un código ético y de buenas practicas para sus cargos públicos".

Contador

Para leer más