Actúa-Vox pide responsabilidades a Armengol "por su nefasta gestión", tras las inundaciones del Llevant de Mallorca

Jorge Campos, presidente de Actúa Baleares
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/10/2018 14:47:24CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Actúa-VOX ha solicitado este jueves "responsabilidades" a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por su "nefasta gestión", tras las inundaciones en el Llevant de Mallorca, "falta de previsión" y "por negarse" a la permanencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Baleares.

Asimismo, han pedido la dimisión del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca, Vicenç Vidal. "Tenemos un govern que antepone el separatismo a las vidas de sus ciudadanos", han censurado.

De esta manera, aseguran que la actuación del Govern ha sido lamentable "llegando a impedir la intervención" de los Bomberos de Palma, que "se habían ofrecido ya en las primeras horas de las inundaciones", ha dicho el presidente de Actúa , Jorge Campos.

Según ha recordado, su partido solicitó hace seis meses que "la UME dispusiera de un destacamento en Mallorca".

El portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, lo rechazó porque "no estaba justificada la presencia de las Fuerzas Armadas en las islas y representaba la militarización de Baleares", destacan desde Actúa-Vox. "Armengol estuvo de acuerdo", ha censurado Campos, que luego ha añadido que "si la UME hubiera intervenido en los primeros momentos es probable que hoy los fallecidos fueran menos".