El acusado de intentar matar a un hombre a puñaladas en Llucmajor asegura que fue la víctima quien le atacó con un hacha

El acusado de intentar matar a un hombre a puñaladas en una vivienda en Llucmajor, sentado para el juicio en la Audiencia Provincial.
El acusado de intentar matar a un hombre a puñaladas en una vivienda en Llucmajor, sentado para el juicio en la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 5 noviembre 2021 11:51


PALMA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años acusado de intentar matar a otro a puñaladas en una vivienda en Llucmajor ha asegurado este viernes, ante el tribunal que juzga los hechos, que fue la víctima quien le atacó a él primero con un hacha, y que él le apuñaló para defenderse.

El hombre está acusado de un delito de tentativa de homicidio y se enfrenta a una pena de ocho años de cárcel. Su compañero de piso, un joven de 23 años, está igualmente acusado de participar en el intento de homicidio y también se enfrenta a una petición de ocho años de prisión.

El juicio se ha celebrado este viernes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares. La víctima, por su parte, ha mantenido su versión asegurando que los acusados le acorralaron en la vivienda y el mayor de ellos le apuñaló, negando haber agredido él a nadie.

VERSIÓN DE LA FISCALÍA

La Fiscalía sitúa los hechos en septiembre de 2020, sobre las 07.00 horas, cuando la víctima y los acusados estaban en un domicilio de Llucmajor y se inició una discusión.

Según el relato del fiscal, el hombre de 39 años forcejeó con la víctima y cogió un cuchillo que tenía escondido debajo de una almohada. El escrito de acusación recoge que el más joven le instó a atacar a la víctima diciéndole: "Aprovecha y hazlo hoy".

Siguiendo con la versión del Ministerio Público, el hombre le dijo al joven que se fuera a la puerta para impedir que la víctima escapara. Presuntamente, el chico agredió a la víctima con un machete en el cuello, y posteriormente lo sujetó, momento en el que el mayor de ambos se fue directamente hacia la víctima y le clavó el cuchillo.

El perjudicado sufrió una herida de cuatro centímetros de profundidad en la parte baja del abdomen que le seccionó parte del intestino, que requirió una intervención quirúrgica. La Fiscalía señala que aunque la lesión no afectó a órganos vitales, por las posibles complicaciones se considera de alto riesgo para la vida.

La Fiscalía imputa a los dos hombres un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Además de la pena de cárcel, pide una indemnización de casi 13.000 euros en favor de la víctima.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado