Archivo - Dos personas fotografían el oleaje causado por el viento, a 17 de enero de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca, Baleares (España). - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de la activación, de cara al viernes, del nivel máximo amarillo por fenómenos costeros en Baleares.
En concreto, las alertas entrarán en vigor en Ibiza y Formentera, sur de Mallorca, levante mallorquín y Menorca por vientos de suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza siete) y olas que pueden alcanzar los tres metros.
Cabe recordar que también el viernes, según previsión de la Aemet, se espera la llegada de un frente frío en Baleares que provocará un descenso notable de las temperaturas, con la inusualidad de que las máximas se darán durante la madrugada e irán descendiendo a lo largo del día.
En detalle, en la madrugada del jueves al viernes los termómetros oscilarán entre los 14C y 18C, e irán bajando durante la jornada a entre 4C y 10C. Este mismo día, además, se prevén cielos cubiertos por la mañana con probabilidad de chubascos en todas las islas.