La Aemet eleva a nivel naranja el aviso por precipitaciones en Baleares entre este martes y miércoles

Publicado 10/09/2019 9:40:18CET
Mapa de avisos por meteorología adversa en Baleares.
Mapa de avisos por meteorología adversa en Baleares.AEMET

El tráfico marítimo en el Puerto de Ciutadella (Menorca) ha sido cerrado totalmente

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha elevado a nivel naranja el aviso por precipitaciones y tormentas en Baleares entre este martes y miércoles.

Asimismo, ha informado de que una línea de chubascos acompañado de tormenta se ha formado frente a la Serra de Tramuntana y podría afectar dicha zona en la próxima hora.

Por su parte, el SEIB 112 ha informado de que el tráfico marítimo en el Puerto de Ciutadella (Menorca) ha sido cerrado totalmente debido a la meteorología adversa.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) ante la previsión de tormentas y lluvias intensas en Baleares a partir de este martes a las 08.00 horas.

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha aconsejado extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera especialmente este miércoles, día de inicio del curso escolar.

Cabe destacar que la depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha entrado por el Cantábrico y que recorrerá el país hará descender las temperaturas notablemente este martes y dejará 27 zonas de España en riesgo por lluvias, tormentas y fuertes vientos.

En concreto, Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Madrid, Barcelona, Girona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y La Rioja estarán en riesgo por fuertes vientos que podrán alcanzar entre los 70-90 km/h.

Por su parte, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Tarragona, Ceuta, Melilla, Mallorca, Ibiza y Formentera estarán en riesgo por vientos costeros , que en el caso de Granada, Málaga y Melilla podrán registrar olas de tres metros de alto.

Contador

Para leer más