La Aemet prevé un fin de semana "tranquilo" meteorológicamente en Baleares

Archivo - Bañistas en una playa de Palma. Archivo.
Archivo - Bañistas en una playa de Palma. Archivo. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 29 abril 2022 13:50


PALMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana "tranquilo" meteorológicamente en el archipiélago balear, a pesar de un aumento de la nubosidad el sábado y la posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en Menorca y nordeste de Mallorca el domingo.

Según la previsión de la Aemet, lo que resta del viernes 29 de abril el tiempo en Baleares estará caracterizado por cielos poco nublados, temperaturas máximas que rondarán entre los 25 y 26 grados y el viento que soplará flojo del nordeste.

El sábado, 30 de abril, sin embargo, se producirá un aumento de la nubosidad en las Islas. De este modo, aunque la jornada comenzará con cielos poco nubosos, a partir del mediodía se espera la llegada de nubes medias y altas. Las temperaturas nocturnas bajarán, situándose las mínimas entre los ocho y 12 grados. Las diurnas, por su parte, se mantendrán sin demasiados cambios.

Finalmente, la nubosidad continuará presente el domingo, día 1 de mayo. Pues, se espera que se mantengan los intervalos de nubes hasta media mañana y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en Menorca y nordeste de Mallorca. Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente, situándose entre los 20 y 24 grados de máxima.

CAMBIO DE TIEMPO LA PRÓXIMA SEMANA

En cuanto al avance para la próxima semana, la Aemet prevé un cambio de tiempo que, en Baleares, se materializará a partir de la noche del lunes 2 de mayo.

Así, la próxima semana será "bastante movida" meteorológicamente, sobre todo entre el martes y el jueves, con un aumento significativo de la nubosidad y de las precipitaciones, que pueden ir acompañadas de tormentas. También, se espera un descenso de las temperaturas, que podrán situarse por debajo de 20 grados en el caso de las máximas. Un tiempo que, no obstante, podría "volver a la normalidad" el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado