CÓRDOBA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, ha afirmado que si no hay ningún tipo de incidencia en el sector, 2011 acabará como "el mejor de los últimos años" con un crecimiento entre el 7 y el 8 por ciento en número de visitas turísticas.
En rueda de prensa en Córdoba, Gallego ha explicado que "está siendo un año excepcionalmente bueno en relación a lo que se esperaba en enero, como consecuencia de situaciones trágicas que se están viviendo en el Mediterráneo".
Asimismo, ha apuntado que en este momento, Túnez y Turquía "siguen sin recuperarse y están arrastrando a Marruecos en la caída, lo que provoca que se elijan los destinos españoles para los turistas que iban a ir allí". Hasta ahora el mercado que más ha crecido ha sido Canarias.
Por ejemplo, ha señalado que los rusos van a crecer más del 100% porque de 300.000 turistas que vinieron en 2010 van a llegar a un millón de turistas durante 2011. Junto a ello, los visitantes desde Francia también crecerán, mientras que "los ingleses y los alemanes son los grandes motores".
Gallego ha asegurado que "es un mensaje prudente", aunque ha insistido en que va ser "un año muy bueno", teniendo en cuenta también que en las agencias de viaje en los seis primeros meses de 2011 se han recuperado 3.000 puestos de trabajo.