PALMA DE MALLORCA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma está llevando a cabo una campaña informativa sobre la nueva ordenanza cívica y, así, ha visitado el barrio de Pere Garau y sus alrededores para dar a conocer las nuevas normas y recordar otras que ya estaban en vigor pero que han sido reunificadas.
Bajo el lema 'Convivir es respetar' esta campaña divulgativa, que busca favorecer el proceso de adaptación a la nueva norma, empezó el pasado 9 de junio y se llevará a cabo en diferentes zonas. En éstas, los agentes explican a los ciudadanos la nueva norma y reparten hasta 5.000 folletos editados con esa finalidad.
Hasta ahora, se ha llevado a cabo en Son Dameto, y actualmente los agentes informan en la zona de Pere Garau, donde permanecerán hasta el 28 de junio. Posteriormente, visitarán la Puerta de Sant Antoni, el Coll d'en Rebassa y la zona Parc de Son Costa.
Según ha recordado el consistorio, la nueva ordenanza contempla peticiones que ha recibido la Policía Local a lo largo de los últimos años. Finalizada la campaña de información, el Ayuntamiento recogerá los datos obtenidos y los dará a conocer en agosto, para empezar a aplicarla, a pesar de que ya está en vigor, en septiembre.