Publicado 03/11/2015 18:38CET

El agua de la piscina del Real Club Náutico limpiará las calles de Palma

PALMA DE MALLORCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 330 metros cúbicos de agua de la piscina exterior del Real Club Náutico de Palma (RCNP) se utilizarán para la limpieza de las calles de Palma gracias a un acuerdo alcanzado entre la entidad deportiva y Emaya.

Según han informado en un comunicado, la operación de vaciado, iniciada a mediados de la semana pasada, concluirá entre este martes y miércoles. Para llevarla a cabo se han utilizado tres compresores conectados directamente a los camiones cuba municipales.

La gerente de Emaya, Inmaculada Mayol, ha visitado este martes las instalaciones del RCNP para agradecer a su presidente, Javier Sanz, la "cesión" del agua y ha confiado en que "cunda el ejemplo". "Estamos apostando por la reutilización y la limpieza con agua a presión, así que nos será muy útil", ha señalado Mayol.

El RCNP procede anualmente al vaciado de su piscina exterior para cubrirla y aprovechar el espacio como zona de varada para las embarcaciones de los equipos de vela ligera durante las estaciones de otoño e invierno, en las que el club acoge regatas multitudinarias como el Trofeo Pro Rigging y el Trofeo Ciutat de Palma.

"Es una operación que tenemos que realizar cada temporada por falta de sitio en la explanada y cuyos efectos medioambientales hemos querido minimizar en esta ocasión llegando a un acuerdo con Emaya. Nuestro compromiso con el deporte y el medio ambiente nos obliga a ser imaginativos y en este caso hemos hallado esta fórmula de colaboración que nos gustaría se afianzara e incluso se ampliara", ha explicado Sanz.

La gerente de Emaya y el presidente del RCNP han acordado estudiar la posibilidad de que el agua de la piscina cubierta del club sea también reutilizada. En este caso la extracción se realiza en el mes de julio, justo antes del inicio de la Copa del Rey, cuando la piscina del primer piso del edificio social se transforma en un Media Center internacional.

Para leer más