AIA-PIMEM apoya a la Mesa Agraria y pide que se mantenga la central lechera Prilac "al 100 por 100"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 22 julio 2006 16:04

PALMA DE MALLORCA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Intersectorial Agraria de PIMEM (AIA-PIMEM) mostró su total apoyo a la central lechera Prilac, pidió que se mantenga "al 100 por 100", y aseguró que la reciente creación de la Mesa Agraria, en la que está integrada esta patronal, servirá para unir esfuerzos e intentar coordinar todas las problemáticas en materia de agricultura y ganadería.

Así lo manifestó anoche el secretario general de AIA, Domingo Ferrari, según un comunicado difundido hoy por PIMEM, durante una cena a la que asistieron 700 asociados a la que también acudió la consellera de Agricultura y Pesca, Margalida Moner, que se celebró tras la asamblea general en la que se aprobaron las cuentas de la entidad.

Según Ferrari, la Mesa Agraria "es apolítica, y su objetivo es encontrar soluciones entre todos", por lo que reclamó que se escuche la opinión de todas las asociaciones del sector en la cuestión de la disolución de las cámaras agrarias, mientras que durante el acto también se abordaron otros temas preocupantes, como la petición de un mayor control sanitario en puertos y aeropuertos y de las desventajas que supone la insularidad para el sector primario balear.

Por su parte, Moner garantizó a los asociados de AIA-PIMEM la disposición de su Conselleria a ayudar al sector "siempre y cuando se presenten proyectos", y avanzó que la próxima semana ya se empezarán a cobrar ayudas destinadas al sector.

Además, según el comunicado de PIMEM, la consellera avaló la gran importancia del estudio encargado por su departamento a la UIB sobre los costes de la insularidad en el sector primario balear, que consideró muy necesario y que se ha presentado en Madrid, recordó.

Junto a la consellera, estuvieron presentes el director general de Agricultura, Carles Torrens, y la gerente de IBASA, Margalida Rubí, así como también asistieron al acto el alcalde de Campos, Andreu Prohens, la vicepresidenta de PIMEM, Margarita Dahberg, su tesorera, Manela Campos, y regidores de diversos ayuntamientos de los municipios adyacentes.

La patronal agraria AIA se creó hace tres años y representa al 90 por ciento del sector lechero mallorquín. Organiza las 'Fires de Maig' de Campos y cuenta con una oficina en esa localidad.

Contenido patrocinado