El alcalde de Ibiza pide en la WTM a responsables del Gobierno que se agilicen "todo lo posible" las obras del Parador

El Ayuntamiento de Ibiza en la WTM
AYTO. DE IBIZA
Publicado 05/11/2018 16:21:03CET

IBIZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Ruiz, ha solicitado en la World Travel Market que se agilicen "todo lo posible" las obras del Parador tras reunirse con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, y el presidente de Paradores, Óscar López.

Ruiz, junto a otros responsables turísticos del municipio, se ha desplazado a Londres para participar en la World Travel Market, destacando la "importancia" que tiene el mercado británico para Ibiza.

El primer edil ha mantenido este encuentro con la ministra Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo y el presidente de Paradores, a quienes ha trasladado la importancia de agilizar "todo lo posible" la finalización de las obras del Parador.

Según han recordado desde el Ayuntamiento, junto a Turespaña se está finalizando el proyecto agilizando todo lo relacionado con la licencia concedida por el Consistorio para que se puedan licitar las obras y retomar los trabajos.

El alcalde ha recordado que, tras el cambio de Gobierno, se ha desbloqueado la situación del Parador, un hecho constatado con la reciente visita del presidente de Paradores a Ibiza y el interés mostrado en acabar los trámites administrativos para adjudicar las obras.

En la WTM, Ruiz también ha destacado la importancia de remodelar el paseo de Figueretes, una obra "muy esperada" para recuperar parte del litoral del municipio.

Desde el Consistorio se ha valorado además la labor de coordinación realizada entre el Ayuntamiento y el sector empresarial para alargar la temporada en la ciudad "y trabajar durante más meses de temporada porque significa más salarios y más trabajo para las familias", ha señalado la concejala de Turismo, Gloria Corral.

"El objetivo es presentar en Londres una oferta turística diferente a otros destinos, especialmente la guía de eventos anuales dirigida al perfil de turismo familiar y deportivo y dar a conocer la riqueza patrimonial única de la ciudad", ha añadido.

Asimismo, ha destacado la buena ocupación registrada en el municipio a principios y finales de temporada.