El alcalde de Maria de la Salut critica la intención de los demandantes de paralizar la construcción de la escuela

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 16:46

PALMA DE MALLORCA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet, relacionó hoy la demanda que le han interpuesto ocho personas del PSIB de la localidad por las presuntas irregularidades cometidas en un convenio para la construcción de un polígono industrial, con la supuesta intencionalidad que puedan tener estas demandas para paralizar la edificación de un centro educativo.

En rueda de prensa, Mulet se defendió de las críticas de los socialistas y apuntó que no está imputado aunque "supongo que me llegará la imputación", admitió. Asimismo, el edil remarcó que en la localidad mallorquina existe precariedad en los centros educativos, los sanitarios y que es necesaria la construcción de una zona industrial.

Por otra parte, negó los supuestos intereses particulares que le achacan y reconoció que el propietario que compró el polígono es socio de una empresa de su familia pero únicamente fue para hacer una promoción "muy puntual". Asimismo, negó que manejase información privilegiada.

El pasado sábado, el presidente del PP de Mallorca, Pere Rotger, aseguró que se demostraría que "no hay ningún delito ni ninguna situación conflictiva" en el consistorio de Maria de la Salut y remarcó que Mulet se encontraba "muy tranquilo".

La Fiscalía formuló la denuncia después de que el PSOE de Maria de la Salut interpusiera un recurso contencioso administrativo a finales del pasado mes de julio y Fiscalía, posteriormente, decidiese poner los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción número 6 de Inca, denunciando tanto al primer edil como al propieatrio de los terrenos, Antonio Crespí.

Contenido patrocinado