El alcalde de Sant Joan cree que la Ley de Protcción del Territorio es "desproporcionada"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 20:03

IBIZA, 05 de Mayo (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, "Carraca", consideró hoy que Ley de Protección del Territorio es "desproporcionada", tras no alcanzarse un acuerdo entre los representantes políticos y los propietarios de viviendas en la zona de Benirrás.

Según Carraca, Sant Joan ha perdido una "gran oportunidad" de hacer compatible una buena protección de la zona de Benirrás con los derechos de unos determinados propietarios que tienen su parcelas allí.

Carraca destacó, en declaraciones a Europa Press, que los propietarios llegaron a renunciar a más de la mitad de las viviendas que tenían derecho a erigir ya que aceptaron una cifra de menos de 40 viviendas unifamiliares cuando estaban previstas alrededor 110 entre unifamiliares y plurifamiliares.

Según el alcalde, este acuerdo se cerró "por cinco viviendas" y también porque desde los grupos políticos que dan soporte al Govern se han estancado mucho en la pretensión de crear un consorcio que es el que tenía que desarrollar una corrección de la urbanización de Benirras con un replanteamiento.

Un asunto sobre el que, agregó, los propietarios tenían dudas sobre las actividades que podría llegar a tener esta adjudicación al consorcio y sobre si cualquier normativa que surgiera antes de su constitución les podría dejar en la más absoluta indefensión" y consideró que "con un poco más de buena voluntad se hubiera llegado a un muy buen acuerdo".

"Desde administración municipal es también una mala noticia porque Sant Joan contaba con una recaudación de impuestos que ahora dejará de tener algo que es perjudicial para los ciudadanos" esgrimió.

Según Antoni Marí Marí, esto acabará en los tribunales motivo por el que "los jueces decidirán cómo y cuándo se debe pagar así como cuales serán las indemnizaciones que serán fuertes y las pagaremos todos los ciudadanos a través de nuestros impuestos debido a que los presupuestos generales los sufragamos entre todos".

Contenido patrocinado