Actualizado 11/02/2012 18:58 CET

Almeida critica las investigaciones abiertas al "único juez que se ha atrevido tocar a la Familia Real"

Cristina Almeida
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La abogada Cristina Almeida ha criticado las investigaciones abiertas "al único juez de Palma que se ha atrevido a tocar" a la Familia Real, en alusión a la petición de un informe al juez instructor del caso, José Castro, respecto a las filtraciones.

Así lo ha expresado en un acto este sábado en el que se han reunido un grupo de juristas para analizar la sentencia del Tribunal Supremo al juez Baltasar Garzón y en el que también ha tenido su espacio las investigaciones en el caso Nóos.

"Como dice la Constitución la justicia emana del pueblo y la aplican los Tribunales en nombre del Rey, a ver si también se la aplican a algunos cercanos al Rey", ha afirmado la abogada.

Asimismo, Almeida ha mostrado su preocupación por la "deriva de la justicia en España", cuando se hacen grandes investigaciones para descubrir la "miseria" de la corrupción.

Asimismo, el abogado del Foro por la Memoria Histórica, José Antonio Moreno, ha señalado que "han insultado a todos los españoles" con las declaraciones de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, en el que afirmaba en un programa de televisión que "no todos los imputados son iguales ante la ley".

"Privilegios para poder declarar sin necesidad de ser grabada su intervención e incluso con la posibilidad de poder llegar con vehículo privado a los aparcamientos para evitar al acceso de los medios de comunicación", ha señalado el jurista.

Palma ja és una ciutat 30