El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, atendiendo a los medios. - MÉS
PALMA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha acusado este jueves al pacto PP-Vox de "paralizar" la institución, censurando que la parte del pleno destinada a cuestiones de gestión de gobierno se haya despachado en "un cuarto de hora".
"En un pleno que tiene una previsión horaria de más de siete horas, el gobierno ha solucionado la parte de gestión en un cuarto de hora. Es una prueba de su carencia de gestión y parálisis en la que han sumido el Consell", ha declarado Alzamora, considerando que la crisis de Vox en el Parlament ya "pasa factura" al Consell.
Alzamora ha subrayado la "carencia de sintonía" entre los socios, a los que acusa de "detener el funcionamiento administrativo y funcionar por inercia" amenazados por la "inestabilidad" derivada de la crisis en el Parlament.
"El pleno pasado vivimos una situación parecida y ahora la cosa va a más, todo por una vela interna que está a punto de explotar", ha abundado el portavoz de MÉS.
Para Alzamora, "la extrema derecha ha hecho imposible de gobernar el Parlament y ahora hará lo mismo en el Consell". Por ello, ha interpelado al presidente, Lloren Galmés, instándole a recuperar la actividad y "hacer algo más que hacerse fotos".
"Galmés ha superado a la expresidenta Salom, también del PP, quien se enorgullecía de haber detenido máquinas", ha lamentado el conseller ecosoberanista.