Alzamora (MÉS) lamenta la aceleración de "políticas de retroceso" en los 100 primeros días de pacto PP-Vox en el Consell

MÉS alerta que incrementar la velocidad en la Vía de Cintura "agravará los índices de contaminación y siniestralidad"
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora. - MÉS PER MALLORCA - Archivo
Actualizado: domingo, 15 octubre 2023 14:56

El portavoz de MÉS en el Consell critica el intento del PP de "revivir un model territorial basado en la ampliación de carreteras"

La formación ecosoberanista anima a Galmés a encarar el problema de la "saturación turística" e impulsar una transformación económica

PALMA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha lamentado la aceleración de "políticas de retroceso" en los primeros 100 días del pacto PP-Vox en la institución insular.

En una nota de prensa, coincidiendo con los primeros 100 días de gobierno de Llorenç Galmés al frente del Consell, el portavoz de MÉS en la institución insular, Jaume Alzamora, ha lamentado que se hayan acelerado "las políticas de retroceso".

Según Alzamora, al presidente del Consell "le han bastado tres meses para empezar a recorrer el camino de la involución demostrando sin paliativos su sumisión a los postulados rancios y retrógrados de sus socios de gobierno y que ya impregnan la gestión diaria en la institución insular".

En este sentido, el portavoz ecosoberanista ha censurado "los discursos de la negación del cambio climático y la reversión de las
medidas para combatirlo" así como "la eliminación de la estructura institucional para combatir la violencia de género o defender el colectivo Lgtbi" y "revivir el conflicto lingüístico" que, según ha opinado, han marcado el inicio del mandato de Galmés.

Alzamora ha criticado también el intento del PP de "revivir un modelo territorial basado en la ampliación de carreteras" y los anuncios de ampliar carriles en la Vía de Cintura y la carretera del
aeropuerto. "Con sus anuncios, el PP deja claro que su modelo es el de más coches, más tráfico, más contaminación y más consumo de territorio".

Respecto a los "incumplimientos" de mejorar la movilidad, el portavoz de los ecosoberanistas en el Consell ha asegurado que "Galmés es esclavo de una promesa electoral que sabía que no podía cumplir y esclavo de sus socios negacionistas". "No olvidemos que la implantación del carril bus VAO es una alternativa de futuro en materia de movilidad, porque incentiva el uso del transporte público y los vehículos compartidos", ha defendido, añadiendo que "es hora que reconozca el acierto de su implantación". Eso sí, el presidente Galmés, ha dicho Alzamora, "sí ha tenido tiempo en estos 100 días para hacer contentos a los neofranquistas que le apoyan y en breve catalogará y protegerá el monolito de Sa Feixina".

Ante este panorama, el portavoz de MÉS ha animado a Galmés a "remangarse y trabajar". Según Alzamora, "Mallorca tiene por delante encarar el problema de la saturación turística e impulsar una transformación económica que permita retener talento para generar ocupación de calidad en el amparo de nuevos sectores". Por eso, ha concluido, "hay que dejar atrás las cortinas de humo y actuar".

Leer más acerca de: