Amics de la Terra organiza un campeonato de medición de velocidades con pistola láser, entre otras actividades

Publicado 17/09/2018 16:28:32CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Amics de la Terra ha organizado desde este martes a este viernes una serie de actividades reivindicativas --entre ellas un campeonato de medición de velocidades con pistola láser-- bajo el nombre de la 'Semana de la movilidad in-sostenible', coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Según han informado, su objetivo es protestar por el modelo de movilidad actual en el que "cada vez más autopistas, infraestructuras y privilegios para el coche".

Así, desarrollarán una serie de concursos, dotados con diez euros para la persona ganadora y una camiseta para la segunda clasificada. El martes 18, celebrarán un campeonato de medición de velocidades con pistola láser. El miércoles 19, se hará un campeonato de medición de distancias entre pasos cebra.

Además, el jueves 20 tendrá lugar el campeonato 'Acierta cuántos coches se saltan el semáforo en rojo en cinco minutos' y el viernes se desarrollará el 'Campeonato de medición de ancho de acera invadida por coches' en Santa Catalina.

Todas las actividades, que son gratuitas, comienzan a las 18.00 horas, desde la sede de Amics de la Terra (Avenida del Comte de Sallent, 4), a excepción de la del viernes, que se inicia desde la gasolinera de la Plaça del Progrés. Para participar hay que inscribirse.