AMP.Govern asegura que no recortará en educación y reivindica el aumento en 359 profesores para el próximo curso escolar

Publicado 10/09/2019 15:02:30CET
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí MarchEUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad del Govern, Martí March, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Govern no recortará en materia de educación durante esta legislatura y ha reivindicado el aumento en 359 profesores de la plantilla de la educación pública para el próximo curso escolar 2019-220.

Así ha contestado Martí March la diputada del grupo Popular, Maria Nuria Riera, que ha preguntado qué recortes se harán en materia de educación en esta legislatura. La diputada 'popular' ha recordado que durante este curso, hay un total de 2.500 niños de Baleares "que vuelven a estudiar en barracones".

Por su parte, March ha insistido en que tienen por delante una legislatura "bien estructurada" y con mucho trabajo por delante, en la que piensa consolidar la ampliación del sistema educativo en Baleares.

Además, el conseller ha indicado que Govern "aumentó en más de 200 millones el presupuesto del año pasado con más de 1.500 profesores" y ha añadido que el objetivo de su conselleria es "mejorar y consolidar" un modelo educativo consensuado con los representantes del sector.

Asimismo, March también se ha ofrecido a negociar con el PP y con el resto de grupos políticos del Parlament para alcanzar pactos en materia de educación.

Contador