AMPL.- Ferrer asegura que Estaràs "quedará tocada" si Rotger no gana el Congreso insular del partido

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 14:34

El candidato se suma a la postura de Pastor y se muestra partidario a la celebración de un nuevo Congreso extraordinario antes de 2011

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Capdepera y candidato a la presidencia del PP de Mallorca, Joan Ferrer, aseguró hoy que es "peligroso" que miembros de la cúpula del partido hayan apoyado la candidatura representada por Joan Rotger, y aseguró que la máxima dirigente de la formación en Baleares, Rosa Estaràs, "quedará tocada" en el caso de que éste no resulte el más votado en el Congreso insular que celebrará el partido este sábado.

Así lo anunció en una rueda de prensa, en la que se mostró partidario de celebrar un Congreso regional extraordinario antes del 2011, sumándose así a la tesis apuntada esta semana por el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y al respecto dejó la puerta abierta a que, de adelantarse el cónclave, volviera a presentarse al alcalde de Calvià e integrante de su misma "corriente de opinión", Carlos Delgado.

Ferrer, presentó hoy los avales obtenidos, tras haber conseguido reunir los seis que le faltaban para poder alcanzar el mínimo para presentarse al Congreso (170). En concreto, Ferrer alcanzó 180 avales, cifra que representa el 22 por ciento del número total de compromisarios y que le permite partir "en una situación mejor" de la que partieron en el único Congreso regional con la candidatura de Delgado.

Por otra parte, el aspirante 'popular' criticó que algunos miembros de la propia cúpula del partido pidiesen el apoyo a la candidatura representada por Joan Rotger. Así, apuntó que estas acciones no son "éticas ni normales".

El ex alcalde de Capdepera hizo hincapié en que la candidatura que él representa es la "única" capaz de provocar una renovación en el PP y ofrece la "posibilidad de que se pueda producir un cambio" puesto que, según argumentó sobre los otros dos candidatos al Congreso que se celebrará el próximo sábado, "uno es el candidato oficial y el otro, hasta hace un mes, estaba en la cúpula".

Asimismo, destacó estar "convencido" que en el Congreso "habrá sorpresas" puesto que los asistentes estarán "liberados" para votar la opción que consideren "más interesante para el futuro del PP en Mallorca".

CANDIDATURA CONJUNTA

Preguntado sobre la posibilidad de que presente una candidatura conjunta con Antoni Pastor, Ferrer aseguró que no tiene "interés en pactar sino en ganar por nosotros mismos". No obstante, remarcó su interés en que "nuestras ideas se lleven a cabo sea quien sea el ganador". Así, subrayó que "vamos a por todas auque seamos a los que les ha costado más".

El candidato manifestó que no tienen "grandes nombres" pero sí a gente dispuesta a trabajar para la regeneración del partido y que el PP se convierta en "el partido de las bases y sean el auténtico motor" de la formación.

El discurso que presentará Ferrer el próximo sábado está estructura en cuatro ejes principales: la necesidad de recuperar la política con mayúsculas, principios programáticos, la revisión de la política de pactos y la necesidad de regenerar el partido desde las bases y alcanzar, así, su democratización interna.

EL MENSAJE DE DELGADO "HA CALADO"

El hecho de que parta con avales que representan que parte con el apoyo del 22 por ciento de los compromisarios supone, según consideró, que el mensaje defendido por Carlos Delgado en el anterior Congreso regional "ha calado" entre la población balear.

Asimismo, se destacó que muchas de las personas que han avalado a Ferrer no han participado nunca en un Congreso a pesar de que son afiliados del partido desde hace muchos años.

Preguntado sobre el posible apoyo de Delgado a su candidatura, Ferrer sostuvo que "lo tenemos con nosotros al 100%" pero "tiene la agenda llena" y no ha deseado restar protagonismo al aspirante a la presidencia.

Finalmente, Ferrer remarcó expresaron una queja al Comité Organizador del Congreso y a Estaràs por los apoyos de la cúpula del partido a la candidatura de Rotger, solicitando que se dé "libertad" a los afiliados para ser compromisarios y para avalar a los candidatos de acuerdo a sus propias ideas. Asimismo, realizaron una impugnación a la elección de compromisarios de Marratxí "pero no nos han escuchado", concluyó el candidato.