(Ampli.).- Antich no acudió a la final de Roland Garros porque se encontraba convaleciente de una intervención

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 10 junio 2008 18:02

Cañellas dice que "no habló directamente" con Nadal porque "no quería buscar la foto fácil"

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Govern, Francesc Antich, no acudió el pasado domingo a París a la final de Roland Garros, donde resultó por cuarta vez consecutiva ganador el tenista mallorquín y número uno del mundo Rafael Nadal, porque se encontraba convaleciente de una pequeña intervención ambulatoria, según confirmaron a Europa Press fuentes del Govern balear.

Así, en representación del presidente del Ejecutivo autonómico acudió el conseller de Juventud y Deportes, Mateu Cañellas, y otros altos cargos del Govern. También se desplazaron hasta la capital francesa para presenciar la cuarta victoria de Rafa Nadal el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, el alcalde de Manacor (PP), Antoni Pastor, y la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs.

Las mismas fuentes precisaron que ésta fue la única razón por la que el presidente estuvo ausente en un evento deportivo de tanto calado, y agregaron que debido a que ayer, lunes, todavía se estaba recuperando Antich no asistió a ningún acto institucional, y únicamente acudió a las 20:00 horas al funeral de Carmen Delgado Roses, viuda de Juan March Servera.

Por su parte, el conseller de Deportes confirmó en declaraciones a Europa Press que él felicitó personalmente a los familiares más allegados del tenista y a todo el equipo técnico del deportista, si bien, indicó, que no habló directamente con Nadal porque "no quería buscar foto fácil".

LA IMAGEN DE BALEARES

El alcalde de Manacor y amigo personal de la familia de Nadal dijo desconocer los motivos por los que no acudió el jefe del Ejecutivo autonómico al evento deportivo y, en este sentido, añadió que en cualquier caso "se perdió un espectáculo irrepetible". "Tal vez lo que ocurre es que quizás Matas estaba más sensibilizado con el deporte de lo que está Antich", opinó.

En este aspecto, se preguntó "por qué en lugar de aparecer Baleares promocionando el torneo, fue la imagen de Tenerife la que presidió este importante evento internacional, y cuestionó también por qué la imagen de las Islas está representada por el músico andaluz Paco de Lucía y no por Rafa Nadal". "Son preguntas que quedan en el aire y que tal vez estén relacionadas", espetó al respecto.

Por último, el portavoz socialista en el Parlament, Antoni Diéguez, remarcó que Antich, "le hizo llegar su felicitación" al tenista en nombre de Baleares y criticó que "se esté intentando volver a lo que hacía el Govern en la anterior legislatura, que siempre iba chupando la imagen de los deportistas para hacerse fotos a su lado", algo que responde a "algo antiguo, que hacía el gobierno de Jaume Matas y que debe estar ya olvidada", apostilló.

Contenido patrocinado