Publicado 19/07/2021 14:54CET

La ampliación del CEIP Escola Nova de Porreres tendrá un coste de 2,2 millones de euros

Edificio en construcción de la Escola Nova de Porreres
Edificio en construcción de la Escola Nova de Porreres - GOVERN

PALMA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ampliación de la Escola Nova de Porreres cuentan con un presupuesto de 2,2 millones de euros y convertirán el centro en un CEIP de dos líneas, seis unidades de infantil y 12 de primaria, "con lo que solucionarán los problemas de espacio y beneficiarán a los 424 alumnos".

La Conselleria de Presidencia ha explicado este lunes en una nota de prensa que esta obra es una de las previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE). El plazo de ejecución es de 12 meses y la actuación está financiada por las ayudas a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (React-UE).

Asimismo, el Govern ha destacado que esta ampliación "es una reivindicación de hace años de la comunidad educativa". Unas obras que "garantizarán que la población escolar, que ha aumentado en los últimos años, tenga las condiciones idóneas".

Para llevar a cabo la ampliación del centro se ha construido un nuevo edificio de 249,79 metros cuadrado en forma de L. Estará adherido al existente tendrá sótano, planta baja y un piso. Además se ha construido un nuevo corredor que comunicará los diferentes espacios.

El proyecto plantea la construcción de cuatro nuevas aulas de primaria, nuevos baños, otra dotación de baños de patio y un almacén exterior. También se crearán espacios cubiertos para el patio de primaria y se comunicarán con el patio mediante escaleras y rampas.

En cuanto al piso, incorporará un corredor exterior a la fachada, adaptada a la climatología de Baleares. En esta planta se incluirán cuatro aulas nuevas de primaria y un aula de plástica. Tendrá un patio interior, una agrupación de baños y una biblioteca.

El Govern ha señalado que en 2021 se prevé una inversión de 25 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas. Precisamente, este verano se ejecutarán obras en un total de 62 centros. 47 en Mallorca, seis en Menorca, ocho en Ibiza y uno en Formentera.

Contador