PALMA DE MALLORCA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex director general de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot, acusado a ocho años y medio de prisión dentro del caso Andratx, depositó hoy los 200.000 euros de fianza que le fueron impuestos por el juez el pasado viernes y que le permiten salir de la cárcel de Palma, en la que se encuentra de forma preventiva por riesgo de fuga.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a Europa Press, que señalaron que será por la tarde cuando Massot salga de prisión, después de que en los últimos cuatro días familiares y allegados al acusado hayan logrado reunir la cantidad. Una cifra que contrasta con la solicitada por la acusación particular, que en representación del Ayuntamiento de Andratx solicitaba 300.000 euros.
Durante la vistilla oral celebrada el pasado viernes en la Audiencia Provincial, en la que se decretó su ingreso en prisión, el fiscal consideró que existe "cierto riesgo de fuga", si bien estimó que con la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse ante la Audiencia Provincial, ya era suficiente para "mitigarlo". No obstante, el tribunal de la sección segunda decidió decretar privación de libertad.