Antich condena los atentados de ETA en Mallorca y se solidariza con los propietarios de locales afectados

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 22:48

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, condenó los nuevos atentados cometidos hoy por la banda terroristas ETA y, además, mostró su solidaridad con los propietarios de los locales que se han visto afectados por las explosiones en Palma.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en la sede de Delegación del Gobierno, Antich recordó que los habitantes de Baleares "son gente luchadora y no se va a dejar asustar por unos pocos que no creen ni en el Estado de Derecho ni en la Democracia".

Y, a este respecto, el presidente del Govern señaló que la "mejor respuesta que se les puede dar a estos vándalos es actuar desde la normalidad" de forma que los terroristas "no cambien nuestra forma de vida", precisó.

Además, Francesc Antich quiso manifestar su apoyo "total y absoluto" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "para que puedan meter en la cárcel lo más pronto posible" a los terroristas autores de los atentados de Palmanova y Palma.

Por otra parte, también quiso dirigirse a los medios el concejal de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Cultura de Palma, Eberhard Grosske, alcalde accidental de la capital balear en un momento en que la primera edil, Aina Calvo, se encuentra de viaje.

Según el regidor, los atentados de hoy "son absolutamente injustificables desde el punto de vista moral y político" y, en ese sentido, quiso mandar un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos de Palma, ya que los cuerpos y fuerzas de seguridad "trabajan con ahínco" para garantizar su seguridad.

También quiso mostrar su "confianza" en el hecho de que "quienes cometen estos hechos deleznables no van a conseguir ni uno sólo de sus objetivos", porque no creen en la Libertad ni en los Derechos Humanos, una diferencia que se traduce en que "nosotros seremos quienes ganemos esta batalla", finalizó.