Los socialistas de Mallorca aprueban por unanimidad a lista de nueve delegados que acudirán al Congreso Federal del PSOE
PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - -
El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, destacó hoy la "tranquilidad" y el "buen momento" que vive su formación en las Islas, frente a la situación que está atravesando el PP balear, cuando apenas quedan unas semanas para su cita congresual en la que se designará al futuro presidente.
Así lo manifestó el líder del PSIB en declaraciones a los medios de comunicación, tras la celebración del Congreso de los socialistas de Mallorca, en el que se acordó la lista de los nueve delegados que representarán a la isla en el Congreso Federal de los socialistas, que tendrá lugar entre los días 4 y 6 de julio en Madrid.
Antich se mostró satisfecho por como se ha desarrollado el precongreso y manifestó sentirse "ilusionado por el momento histórico que vive el partido" en todas las Islas.
Por su parte, la secretaria general de la Federación de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, coincidió en señalar "la felicidad que supone vivir un congreso tranquilo, lo que permite "tener la mirada puesta al buscar soluciones a los problemas de la gente, no como otros partidos, que deben buscar soluciones para los suyos problemas internos", afirmó.
"Estamos viviendo un momento histórico en Baleares, una situación de euforia, porque demuestra que se están haciendo bien las cosas y que se ofrecen respuestas a los problemas", manifestó.
Con 188 votos a favor, 8 abstenciones y ningún voto en contra, se acordó la candidatura encabezada por Francesc Antich, e integrada por Oliver, Aina Calvo, Sastre, Joan Jaume, Conxa Obrador, Vicenç Thomàs, Cristina Ferrer, Antonio Manchado, Àgueda Quiñonero y Carlos Aguilar Tirado.
MEJORAR LA ORGANIZACIÓN DE PALMA
En cuanto a las enmiendas presentadas desde Mallorca, el líder del PSIB aclaró que "representan una mejora, al no haber ninguna en contra de la ejecutiva". Asimismo, destacó que existe un total coincidencia con la Ejecutiva federal y con las distintas Ejecutivas de las Islas, lo que hace que "exista una unión que facilita el trabajo que se hace", añadió al respecto.
Armengol se refirió a la apuesta de su formación por "mejorar la organización en Palma, con el objetivo de fomentar la participación de la ciudadanía en todas las instituciones". También se presentaron enmiendas para reivindicar medidas ante cambio climático y mejorar los servicios y derechos de los ciudadanos.