Antich se reunirá en breve con el sector de la enseñanza para abordar el decreto que afecta a 150 guarderías de Baleares

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 16:54

El president del Govern muestra su apoyo y colaboración a los empresarios asociados a Pimem

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El president del Govern balear, Francesc Antich, accedió hoy a reunirse de forma inmediata con el sector de la enseñanza para abordar la aplicación del decreto de guarderías que afectará a unos 150 centros públicos y privados del archipiélago, a fin de poder consensuar algunos aspectos que afectan a esta normativa estatal.

Así lo señaló la responsable de la Asociación de Guarderías infantiles de Mallorca, Francisca Picornell, que pertenece a la Pequeña y Mediana empresa de Mallorca (Pimem), quien abogó porque el encuentro con los responsables autonómicos "sirva para explicar a los ciudadanos el sentido de un decreto cuya finalidad no entienden".

Picornell, apuntó asimismo que la aplicación del decreto no significa en ningún caso que las escoletas vayan a ser "gratis", ni que se ajuste a la conciliación de la vida laboral y familiar, sino que, a su juicio, ocurrirá todo lo contrario puesto que "no se dará una respuesta a las necesidades que tienen las familias de dejar a sus hijos en un lugar seguro donde pueda socializarse".

"Dicen que no cerrarán las escoletas, pero a cambio les harán cumplir con unas medidas que harán inviable su apertura, porque muchos padres no podrán pagar el elevado coste que tendrán", advirtió al respecto.

La LOE establece que cada comunidad tiene "competencia plena" en la educación de cero a tres años, por lo que debe propiciar su aplicación, a través de nuevos criterios en este tramo educativo. La nueva norma establece un plazo de tres años para que los centros de Educación Infantil de primer ciclo puedan adaptarse a la misma.

BUENA ACOGIDA

Por su parte, el presidente de Pimem, Juan Cabrera, traslado al Govern la "preocupación" que existe en el sector de productos cerámicos para la Construcción "por el aumento de los precios de los tejares", un tema que, según dijo, será debatido mañana en una reunión entre representantes de Pimem y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Ángel Grimalt.

Antich recibió hoy en audiencia a diversos empresarios asociados a la patronal, en un encuentro al que acudieron el presidente y vicepresidente de la Asociación de fabricantes de productos cerámicos para la construcción, Antoni Bauzá y Antoni Mascaró, respectivamente, y el presidente de la Asociación de comerciantes de herbodietética, Juan Sebastián, entre otros. Por parte del Ejecutivo balear acudió también la consellera de Trabajo, Margarita Nájera.

Contenido patrocinado